Sunday, January 18, 2009

Estableciendo contacto!

Chicos y chicas queridos. Muchos de ustedes se comunican conmigo por e-mail, otros por myspace, y algunos mas por facebook. Estaba pensando que generalmente me hacen preguntas o comentarios super interesantes, que pueden ser muy enriquecedores para todos los que estamos en este tema de la alabanza y la adoracion. Asi que me propongo, con la ayuda de ustedes, que entablemos nuestra comunicacion mediante este blog... que les parece? asi pueden conocerse y aprender unos de otros. Me encantaria saber de donde lees este blog, si estas involucrado en algun equipo de alabanza, etc... y tambien me encantaria aprender de vos, tus experiencias, comentarios etc.
Bueno, solo resta leer los comentarios que aparezcan a partir de hoy aqui..
Los quiero mucho, los bendigo. A mis chicos de Argentina los adoro... a los que estuvieron ministrando por aqui (Dallas- CFNI) conmigo a lo largo de estos 7 anios que el Senior nos tiene por aqui, tambien los quiero un monton. Siempre considere un privilegio trabajar con cada uno de ustedes...
Un abrazo enormeeeee... adelante y los quiero.

Friday, January 09, 2009

Agradando a Dios

Las frustraciones más grandes que viví en el ministerio de música sucedieron cuando consciente o inconscientemente intentaba agradar a los hombres, y no a Dios. La carga era tan pesada, porque nunca hacia las cosas lo suficientemente bien como para conformar a todo el mundo. Aunque creo firmemente en el honrar y obedecer a nuestros pastores, líderes y cualquier autoridad que esté sobre nosotros, creo también que Dios me ha llevado a reconocer sólo debo buscar agradarle a El. Si te enfocas en ocuparte todos los días de tu vida en agradarle al Señor, en perseguir una vida de santidad y buscarle diariamente, como consecuencia El te rodeará de su favor y podrás hallar gracia ante los hombres. Es una consecuencia directa de pasar tiempo en Su presencia!!. Aprende a disfrutar de tu servicio al Señor en cualquier área. Sonríe, alégrate y disfruta el alabar y adorar a tu Dios!.

Thursday, January 08, 2009

Tips practicos para lideres de alabanza

* Lo primordial es la preparación espiritual, buscar al Señor, orar, ayunar. Lo que no pasa en privado, no puede pasar en publico. Dedica tiempo todos los días para cultivar una vida de adoración a Dios.

* Seguridad para dirigir. Si tienes clara tu dirección, todos (músicos y congregación) podrán seguirte fácilmente. La inseguridad se percibe y crea confusión en el equipo de alabanza y en la gente. Por más que yo no tenga una voz espectacular, si dirijo con seguridad es muy probable que mi alabanza sea exitosa.

* Dedica tiempo a ensayar y a establecer una buena comunicación con tus músicos y voces. Mientras mas se conozcan y mas tiempo ensayen podrán fluir con mayor facilidad.

* Cuando la técnica ya esta ensayada, enfóquense en lo espiritual... en escuchar a Dios para poder ministrar acerca de lo que El quiere ministrar en cada oportunidad en particular.

* Recuerda las tres partes esenciales del tiempo de alabanza. 1: la llave que abre las puertas es la Acción de gracias. (Salmo 100:4). La gratitud predispone los corazones para dejar atrás las distracciones y enfocarse en el Señor. 2: Alabanza. Reconocer a Dios por lo que El ha hecho. Tiene que ver principalmente con el sacrificio perfecto en la cruz, la salvación y la provisión de un plan eterno para acercarnos a Dios. 3: Adoración. Reconocer a Dios por quien El es. Es cuando cada individuo derrama su corazón en sacrificio ante el Señor, basado en sus experiencias personales, en las facetas de Dios que le han sido reveladas y en su visión particular de Dios. Por ejemplo: para algunos Dios será su Padre, para otros será su consolador, su mejor amigo, su abogado, etc.

* Antes de pararte a dirigir alabanza, asegúrate de tener una "palabra" o un tema de parte de Dios. Esto te dará una seguridad increíble, y también dará a todo el equipo un sentido de unidad. Podrán tener un blanco al que disparar en el mundo espiritual, y la certeza de lo que Dios hará en ese tiempo de búsqueda a El.

* Canta canciones que conoces muy bien. De esa manera hay menos probabilidades de cometer errores. No conviene enseñar canciones en las que no te encuentres seguro. Aunque sea el último "hit" del momento y ya en todos lados se esté cantando, no intentes enseñarla hasta que la tengas súper ensayada y que todo el equipo se sienta muy cómodo al tocarla y cantarla.

* Escucha las sugerencias de los músicos que saben!. Todos queremos que la alabanza salga bien. Una sugerencia de alguien que sabe y en el Espíritu ¡¡puede salvar nuestra alabanza!!!.

* ¡¡Cuidado con las expresiones!! Que nada de lo que hagas distraiga la atención de la gente hacia el Señor. Muchas veces hasta los líderes de la iglesia comentan que en plena adoración sus mentes se distraen por un peinado exótico, por gestos del grupo de alabanza, por exageraciones (aun en el maquillaje) y hasta por tics nerviosos de quienes dirigen. Recuerda que como líder de alabanza, es tu responsabilidad "cubrir las espaldas" de cada miembro del equipo. Nunca pongas en evidencia mediante tus gestos a algún músico que pueda equivocarse, a alguna voz que desafine, a desperfectos en el audio, etc.

* Dirigir aun a los músicos. Utilizar matices de fuertes y suaves, tener códigos con nuestros músicos que ayuden a fluir en la presencia del Señor.

Sunday, January 04, 2009

Llego el 2009!

¡Estamos ante un año de nuevas oportunidades!. Creo que en los próximos tiempos seremos testigos del avivamiento más grande que haya ocurrido sobre la faz de la tierra. ¿Te pusiste a pensar qué privilegio tenemos al vivir en este tiempo?. Dios quiere usarte como una parte vital, como un agente de cambio para traer renovación y frescura en el medio donde te desenvuelves diariamente. Busca de Dios. Enamórate de El. Aferrate a Sus sueños que son mucho mejores que los nuestros. Ocúpate cada día de perseguir la santidad de Dios, para que cuando el tiempo oportuno llegue, El te encuentre preparado, como un vaso limpio a través del cual El pueda manifestarse a esta generación. Me refiero a que te dispongas y te atrevas a vivir una vida sobrenatural (que es mucho más real que lo natural que ven nuestros ojos). Que puedas ser las manos, los pies, los brazos, los ojos y los oídos del Señor para tocar las vidas que te rodean. Durante estos últimos años le he pedido a Dios poder tener una mayor conciencia de Su presencia, para vivir una vida de pureza que le agrade a El, y para que con mis palabras y actitudes pueda bendecir a otros. Junto con Sergio oramos que las bendiciones de Dios te sorprendan durante este 2009 y que comiences a experimentar una mayor presencia de Dios en tu diario vivir.
Gracias por leer fielmente este blog!!. Próximamente estaré incluyendo una serie practica de estudios para músicos, líderes y equipos de alabanza. Un abrazo enorme y nos encontramos en la próxima.