
1- Recuerda siempre respaldar tu alabanza con una cita bíblica. Al dirigir la alabanza podrás compartir esta cita con la gente (leerla o simplemente mencionarla), pero es especialmente para que la compartas con tu equipo de alabanza. De esa manera todos ellos podrán identificar “el blanco” y tendrán un mismo propósito al alabar al Señor.
2- Dirige solo cantos que sepas muy bien. Si quieres enseñar cantos nuevos tómate todo el tiempo que sea necesario para practicarlos hasta saberlos muy bien, antes de enseñarlos.
3- Dirige siempre con SEGURIDAD!!! Si tu no sabes donde vas, será muy difícil que tus músicos y equipo de alabanza puedan seguirte; y la gente lo percibe muy bien! Si no diriges con seguridad muy probablemente tu alabanza no será exitosa.
4- “Lo que no pasa en privado no puede pasar en público”. Toma tiempo a solas para adorar al Señor, derramar tu corazón ante El, y buscar Su dirección para cada nueva oportunidad en que tengas que dirigir la alabanza y adoración. De ese modo al momento de dirigir, fluirán los cánticos nuevos que ya le has cantado a solas al Señor.
5- Sé tu mismo. Dios te ha llamado con tu personalidad y talentos particulares. Apóyate solo en El y no intentes copiar o imitar a tu líder de alabanza favorito! Eso solo expondrá tu inseguridad. Carina Valerga
gracias por estos tips, sin duda han sido de grande bendicion para mi vida, actualmente soi lider de alabanza en la iglesia local y bueno la gloria es para Diso y por lo mismo queremos cada dia darle lo mejor de nuestras vidas a El! saludos!
ReplyDelete