Friday, December 22, 2006

El caracter espiritual de la Musica


El Carácter Espiritual de la Música

La Música es Espiritual
La música es el único arte del que se hace referencia en el Apocalipsis: "Y cantan un cántico nuevo"... En muchas de las visiones celestiales que se mencionan en la Biblia se menciona la música. No se habla de escultura, ni pintura, ni arquitectura como actos de culto en el cielo. Pero si se habla de Cánticos, trompetas, címbalos, etc...

Sabemos por experiencia que la música tiene una naturaleza sobrenatural por los efectos que la misma música puede producir en las personas. La música habla directamente al corazón, y para bien o para mal, influye fuertemente en la condición espiritual de quienes la escuchan.

Para Mal?
Como toda criatura, fue también objeto de corrupción en la caída de Adán, y Satanás se ha valido de la música para corromper el corazón de muchas personas: En la música mundana hay elementos de lujuria, inmoralidad, violencia, rebeldía, etc...

Para Bien?
Pero el propósito original de la música creada por Dios es uno: Ser un lenguaje de amor. En el lenguaje del amor, la música conduce y transmite admiración, ternura y comunión con la persona amada. Por eso la música esta presente en las visiones del cielo, porque es el lenguaje del amor.

Por ser de carácter espiritual, el propósito de la música es la Gloria de Dios y la santificación de los fieles.
El "ministro" de la música es el salmista o cantor, quien ejerce por ello un ministerio espiritual. Por eso se llama el "Ministerio de Música".

El Poder Espiritual de la Música
La música es una arma espiritual poderosa. En manos del enemigo se convierte en instrumento de perdición y de ruina. Veamos los frutos de la música satánica:

Inmoralidad Sexual
Violencia
Rebeldia
Suicidio

Aun personas que entregan su alma a Satanás en los conciertos de esta música.
Así pues, el poder de Satanás respalda la música satánica y aun la música mundana para la condenación y el pecado.

La Música de Dios tiene un poder SANTO, infinitamente mayor.
El Poder de Dios respalda la Música cristiana, y este poder supera por mucho el poder de Satanás. Por lo tanto, nuestra música tiene mas PODER que la satánica o la mundana, porque el Dios de los Ejercitos la utiliza como arma del Amor, para la santificacion y la salvación.

La caída de Jericó y los cantores al frente del ejército.
Dios se vale del canto de su pueblo para vencer a sus enemigos. En Jericó, el clamor del pueblo, con el sonido de trompetas tocadas por los levitas fue lo que Dios usó para derrumbar las murallas.

Años después, Dios le ordena a uno de los reyes de Israel que pusiera a los cantores al frente del ejercito contra el enemigo.

Sólo bastó que ellos comenzaran a cantar alabanzas y tocar las trompetas y el ejército enemigo enloqueció de miedo y se mataron entre ellos!

Lecciones para nosotros
- La aclamación y la música para Dios tiene un gran poder espiritual.
- Es un arma en las manos del Señor para derrumbar las murallas del corazón y conquistarlos con su amor. Es un arma en la batalla espiritual.


- Los cantores son puestos al frente en la oración y en la batalla espiritual.