Monday, November 03, 2008

PARA NUNCA OLVIDAR


1-No busques a alguien que sólo sepa tocar un instrumento, sino que sepa tocar y alcanzar el corazón de Dios.

2- Todo director de alabanza y músico debe tener un caminar santo y un buen testimonio. Sin excepción.

3- Todo músico y director de alabanza debe ser abierto a la enseñanza. Dejarte corregir es crecer, Dios te está moldeando y usa a los que están a tu alrededor para hacerlo. Deja de lado tus diferencias y acepta lo que Dios quiere hacer.

4- Todo director de alabanza y músico debe ser fiel. La fidelidad muestra madurez. No involucres a personas que no son fieles.

5- Todo músico y director de alabanza, debe conocer al Dios que sirve. Deberías estar tomando la Escuela Bíblica, o algún discipulado si formas parte de algún grupo de alabanza.

6- Todo director de alabanza y músico debe instruirse. Te recomendamos leer libros acerca de tu ministerio. Participa de seminarios, capacítate y mantente actualizado en todo lo referente a tu servicio a Dios.

7- Se tú un adorador. Esto no depende de una hermosa voz o de saber tocar un instrumento, depende de nuestro corazón.(Proverbios 4:23; Mateo 6:21)

8- Elige los cantos de antemano. Provee una lista de canciones elegidas a los músicos, antes del comienzo de la reunión.


9- Aprende a fluir en adoración espontánea. Toma tiempo para practicar con los músicos esta progresión de tonos.
a) I-IV-I (C – F – C ).
b) I-IV-V (C – F – G – F – C).
c) I-VIm-IIm-V-I (C – Am – Dm – G – C).

No comments:

Post a Comment

Deja aqui tu mensaje.