Friday, July 10, 2009

Tips para un trabajo de equipo saludable 2

- Asegúrate de entender cuál es tu lugar. Recuerda que por ser el líder o formar parte del equipo de alabanza eso no te da licencia de llevar adelante tu propia visión. Alguien dijo que una visión dentro de otra visión es división. Durante este tiempo en que el Señor te ha puesto para secundar a alguien más (tu pastor) vas a tener que asegurarte que corres en la dirección correcta y cooperas con la visión que Dios le ha dado a tu autoridad espiritual.

- Conoce a tu pastor y empápate de su visión. Como consecuencia del tip anterior, dedica tu tiempo y energías a entender la visión de tu pastor. Pasa tiempo con él. Pregúntale cuál es su sueño para la iglesia, cuál es su visión de la adoración y dale la libertad y la confianza de que estas ahí para apoyarlo en lo que te pida.

- Coopera con tu líder y tus compañeros de equipo. Si formas parte del equipo de alabanza pero no eres el líder, aprovecha este tiempo para desarrollar rasgos de tu carácter que te servirán para toda tu vida, tanto secular como ministerial. Cualidades como: obediencia, responsabilidad, puntualidad, comprensión, disciplina, lealtad e integridad; las cuales son claves para el excelente funcionamiento en cualquier equipo.

- Confronta con amor. Una mujer de la que aprendí muchísimo siempre decía: “donde hay gente hay problemas”. No existe tal cosa como “la iglesia perfecta” porque en todas las iglesias hay personas, y donde hay personas hay imperfección. Durante tu paso por el equipo de alabanza te va a tocar resolver problemas, ser testigos de roces, mal interpretaciones y un sin fin de situaciones. No tengas miedo de resolver los problemas. La Biblia nos habla de confrontar pero en amor. Dios es un Dios de oportunidades, así que no le “hagas la cruz” a tu gente. Escucha sus razones y si a tu entender están equivocados, hazles ver su error. Por otro lado, un líder que se preocupa verdaderamente por el bienestar espiritual de su equipo, les corrige con amor para su crecimiento. No pases por alto pecados de ningún miembro del equipo (por más necesario que sea). Recuerda que nuestro Dios es Santo y no puede habitar donde reina el pecado. Aquí podríamos seguir hablando mucho más... pero lo dejo para el próximo blog.

No comments:

Post a Comment

Deja aqui tu mensaje.