Wednesday, December 28, 2005

Tips para dirigir alabanza


1- Recuerda siempre respaldar tu alabanza con una cita bíblica. Al dirigir la alabanza podrás compartir esta cita con la gente (leerla o simplemente mencionarla), pero es especialmente para que la compartas con tu equipo de alabanza. De esa manera todos ellos podrán identificar “el blanco” y tendrán un mismo propósito al alabar al Señor.

2- Dirige solo cantos que sepas muy bien. Si quieres enseñar cantos nuevos tómate todo el tiempo que sea necesario para practicarlos hasta saberlos muy bien, antes de enseñarlos.

3- Dirige siempre con SEGURIDAD!!! Si tu no sabes donde vas, será muy difícil que tus músicos y equipo de alabanza puedan seguirte; y la gente lo percibe muy bien! Si no diriges con seguridad muy probablemente tu alabanza no será exitosa.

4- “Lo que no pasa en privado no puede pasar en público”. Toma tiempo a solas para adorar al Señor, derramar tu corazón ante El, y buscar Su dirección para cada nueva oportunidad en que tengas que dirigir la alabanza y adoración. De ese modo al momento de dirigir, fluirán los cánticos nuevos que ya le has cantado a solas al Señor.

5- Sé tu mismo. Dios te ha llamado con tu personalidad y talentos particulares. Apóyate solo en El y no intentes copiar o imitar a tu líder de alabanza favorito! Eso solo expondrá tu inseguridad. Carina Valerga

1 comment:

  1. gracias por estos tips, sin duda han sido de grande bendicion para mi vida, actualmente soi lider de alabanza en la iglesia local y bueno la gloria es para Diso y por lo mismo queremos cada dia darle lo mejor de nuestras vidas a El! saludos!

    ReplyDelete

Deja aqui tu mensaje.